“Cachuca” fue operado por secuelas de la COVID-19

Hernán Condori, ‘Cachuca’, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia a unos meses de haber superado el nuevo coronavirus por secuelas que le dejó la enfermedad. Su esposa Elizabeth Odar confirmó que la operación se realizó con éxito y continúa internado en el hospital Hipólito Unanue para su recuperación.

“Mi esposo salió bien de la operación y se está recuperando. Tuvo una estenosis traqueal que le impedía respirar con normalidad, sigue internado y la próxima semana estará en casa. Esta es una de las secuelas que le ha dejado el coronavirus y se ve en muchos casos de personas que les hicieron una traqueotomía”, dijo la pareja del líder de Los Mojarras a Trome.

Según indicó, por su estado delicado “no puede recibir visitas en el hospital Hipólito Unanue”. A finales de noviembre del 2020, ‘Cachuca’ estuvo recuperándose de la COVID-19 después de haber luchado contra el virus durante casi cinco meses, durante los cuales también estuvo en la Unidad de cuidados intensivos (UCI).

A través de las redes sociales, Elizabeth Odar había publicado un video de Condori mientras interpretaba el tema “Almohada”, de José José, desde su rehabilitación post COVID-19. Su notable mejoría otorgó un alivio a sus seguidores que estuvieron preocupados por su salud a lo largo de la mitad del año pasado.

NO RETOMARÁ ACTIVIDADES
De momento, ‘Cachuca’ se mantendrá internado en el hospital Hipólito Unanue hasta que su recuperación de la operación sea completa. De acuerdo a su esposa, no planean realizar actividades cuando su esposo recobre la vitalidad para continuar con su carrera artística, y seguirán en cuarentena para prevenir otra recaída por el nuevo coronavirus.

“Debido a la segunda ola que estamos viviendo y respetando la cuarentena, mi esposo no va a recibir ningún tipo de visitas. Tampoco tenemos planeado realizar actividades porque se genera mucho descontrol por los fanáticos”, agregó.