Provistos de sus uniformes de color rojo, los promotores del programa Pensión 65 junto con el personal de las municipalidades, llevan adelante la Campaña “Pensión 65 te espera” visitando las casas de los adultos mayores en pobreza extrema, para ayudarlos a llenar sus declaraciones juradas y así cuenten con los requisitos para formar parte del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

El Midis a través de Pensión 65 atiende a 627.924 usuarios de los 856.147 adultos mayores en pobreza extrema que cumplen los requisitos en el país.

Para llevar adelante la campaña, el personal de Pensión 65 cuenta con un listado de adultos mayores de 65 años de edad que, según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO, cuentan con la clasificación socio económica de “pobre extremo”.

Tanto en Cañete, región Lima, como en Cajamarca, las visitas fueron supervisadas por el director ejecutivo del programa, Julio Mendigure Fernández, y el coordinador técnico, Alexandro Saco, respectivamente.

Durante la visita a Cañete también se realizó un encuentro interdistrital de Saberes Productivos en el marco del aniversario del distrito Imperial, actividad a la que asistieron más de 250 adultos mayores.

A nivel nacional, las visitas domiciliarias se realizarán de la mano con más de 1,800 gobiernos locales, quienes cumplen una labor importante en la difusión de los cronogramas de pago.

En el caso de Lima, en una primera etapa la campaña “Pensión 65 te espera” se desarrolla dando prioridad a los siguientes distritos:  San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado de Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, Chosica y Rímac.

Leer  Autoridad Nacional de Infraestructura verifica estado de intervenciones en puntos críticos del río Rímac

Datos

Requisitos para registrarse en Pensión 65:

  • Tener más de 65 años
  • Contar con DNI
  • No recibir ninguna pensión, ni del sector público ni del sector privado, ni tener ESSALUD
  • Tener clasificación socioeconómica de pobreza extrema
  • Llenar declaración jurada con sus datos