Más de 40 edificios de entre 5 y 10 pisos, habitados por un promedio de 800 familias, han realizado especialistas de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Pueblo Libre, en los 4 primeros meses del año, a solicitud de las distintas Juntas de propietarios, que de esta manera pueden ejecutar las medidas correctivas de ser el caso.

Según explicó el ingeniero Andrés Ciudad Trujillo, este trabajo coordinado y a pedido de los vecinos, tiene por finalidad evaluar las condiciones en medidas de seguridad de edificios comerciales, oficinas y viviendas multifamiliares.

“Es una labor impulsada por la gestión municipal y tras las inspecciones brindamos orientación en materia de seguridad a los residentes de edificios multifamiliares, a través de informes técnicos detallados, a fin de que se ejecuten las medidas correctivas necesarias y garantizar la protección de las personas que lo habitan”, dijo.

Precisó que en total han realizado 12 inspecciones a edificios multifamiliares, destacando entre ellos el Condominio Jardines de La Católica, que es un conjunto habitacional conformado por 30 bloques de 5 pisos cada uno y 4 departamentos por piso.

10 SISMOS ENTRE MARZO Y ABRIL

Ciudad Trujillo destacó la importancia de estas inspecciones, señalando que son necesarias, porque somos un país con permanentes movimientos telúricos y reveló que entre marzo y abril han ocurrido 10 sismos de diversa magnitud.

Los epicentros fueron en Barranca, Ancón, tres en Cañete, Lima, dos en Huacho y otros dos en la Provincia Constitucional del Callao, con una magnitud que fueron de 3.5 a 5.2. “Por ello debemos estar preparados y lo mejor es prevenir”, dijo finalmente el especialista.

Leer  Pueblo Libre refuerza la seguridad ciudadana con 20 camionetas y 24 motos