La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Liga Contra el Cáncer (LCC) se unen una vez más para promover el cuidado de la salud de los usuarios de transporte público. Ambas entidades llevarán a cabo una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino en la estación Central del Metropolitano.

La campaña está dirigida a mujeres de entre 18 y 75 años de edad, quienes podrán acceder a este beneficio acercándose desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de octubre, en el horario de 9 a. m. a 2:30 p. m., al local 184-186, que se encuentra ubicado a la altura del embarque 9. 

Este local ha sido acondicionado para que los especialistas de la Liga Contra el Cáncer puedan realizar los diferentes exámenes preventivos y de descarte de manera segura. Durante las consultas también se brindará consejería personalizada. Las atenciones se realizarán por orden de llegada. 

Para acceder a las pruebas de despistaje, las usuarias deberán cumplir los siguientes requisitos: haber pasado siete días desde el último día de menstruación, no haberse aplicado cremas ni óvulos vaginales en los últimos siete días, y no haber tenido relaciones sexuales 72 horas antes del chequeo. 

Según cifras de la Liga contra el Cáncer, al día, cinco mujeres fallecen por cáncer de mama y seis mujeres por cáncer de cuello uterino. Estas enfermedades se pueden prevenir y curar si se detectan a tiempo. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la ATU y Liga Contra el Cáncer (LCC) trabajan juntos para la prevención del cáncer. En varios puntos de Lima y Callao, entregaron de manera gratuita a usuarios y conductores de transporte público protectores solares con el objetivo de prevenir el cáncer de piel. 

Leer  Dos presuntos delincuentes dejaron un artefacto explosivo en el frontis de una casa en Puente Piedra

También brindaron despistajes gratuitos de este tipo de cáncer a conductores de taxi y al público en general. Además, se realizaron charlas de sensibilización para la prevención de cáncer en varones.