A través de un comunicado, se recordó que el gran parque fue cerrado en el mes de marzo del 2020 a fin “de evitar las concentraciones de altas cantidades de personas y prevenir el riesgo de contagios ante la falta de control de distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud, entre otros protocolos de bioseguridad”.

Desde el 1 al 19 de enero se registraron 782 casos positivos de COVID-19, siendo las áreas con mayor incidencia la zona 2 (alrededores del Campo de Marte), la zona 3 y 7 (alrededores circundantes del Hospital Rebagliati, Hospital Militar y Hospital de la Policía Nacional) y calles como General Garzón y Huiracocha.

La comuna indicó que su jurisdicción no cuenta con el personal suficiente para controlar el cumplimiento de los protocolos para combatir al nuevo coronavirus. Por tal motivo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas adecuadas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Continuamos ejecutando los planes de prevención con el plan Mercado Seguro, Bodega Segura, campañas de vacunación preventivas, fiscalización a comercios, entre otras iniciativas. Todo ello, con la finalidad de proteger y prevenir los contagios en nuestro distrito”, se lee en el texto.