El canciller Oscar Maúrtua anunció la adhesión del Perú a la Coalición de Alta Ambición sobre Biodiversidad más allá de la Jurisdicción Nacional y a la declaración internacional «Protección del océano: la hora de la acción», que se lanzará en la próxima Cumbre One Ocean.

La Cancillería destacó que Perú coincide en que los océanos desempeñan un papel esencial en el planeta y considera fundamental redoblar esfuerzos internacionales para enfrentar los retos que los afectan como el calentamiento global y la pérdida o disminución de los recursos marinos.

La Cumbre One Ocean, que se realizará del 9 al 11 de febrero del 2022 en Francia, busca reunir a científicos, actores económicos, actores regionales y Naciones Unidas.

Se espera que el evento permita activar las iniciativas en materia de investigación, jurisdicción internacional y derecho internacional que permita proteger los océanos.

Leer  INSTRUCTORES DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DEBERÁN EMPADRONARSE PARA USAR DETERMINADOS ESPACIOS EN MIRAFLORES