Carretera Central a merced de Transportistas de Carga

No hay presencia policial: Transportistas bloquean la Carretera Central. Decenas de personas caminan por horas para llegar a su destino

Varios grupos de transportistas de carga pesada -que desde el lunes acatan una huelga nacional- han bloqueado la Carretera Central en varios puntos, a la altura de Ate, impidiendo el pase de vehículos, constató un equipo de RPP Noticias.

Los manifestantes han quemado llantas y han puesto sus vehículos en la autopista y en las vías auxiliares, bloqueando completamente el paso. Esto ha obligado a decenas de personas a caminar por varias horas para llegar a su destino.

Nuestro reportero encontró a una señora de unos 60 años, que estaba caminando desde la zona de Huaycán con destino a Santa Clara para poder conseguir un vehículo que la lleve a su centro de labores.

“Estoy caminando desde Horacio, cerca de Huaycán. Estoy como dos hora y media caminando. Voy hacia Acho”, comentó la mujer, que cargaba un paquete de frutas para preparar jugos y venderlos en el mercado.

Este es solo uno de los tantos casos que se repiten debido al bloqueo de la Carretera Central.

Incidentes
Se informó que conductores de combis y vehículos menores intentaron cruzar el bloqueo, pero los transportistas les han reventado las llantas para que no puedan continuar su camino.

Al cierre de esta nota, no había presencia policial en la zona.