El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, informó hoy a la prensa de la captura de 9 miembros de la presunta organización criminal «Los Cere

bros del Mal» quienes, valiéndose de equipos tecnológicos, cometían fraude en los exámenes de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

«La División de Estafas […] ha podido desarticular una organización criminal que se dedicaba a cometer el delito de falsedad genérica con el cuento de la utilización de equipos tecnológicos para cometer fraude en los exámenes de admisión de la Universidad Federico Villarreal, específicamente en los exámenes de Medicina», señaló Vera.

Según la información, previo pago de 2 mil soles por parte de los postulantes, los delincuentes cometían el fraude en los exámenes de ingreso con el empleo de equipos como «celulares de alta gama, un receptor con tarjeta SIM y otros».

«Esta modalidad ya ha sido detectada varias veces en otras universidades y estamos deteniendo a todos estos jóvenes que […] se unen a otros delincuentes que utilizan estos equipos tecnológicos y están tratando de ingresar fraudulentamente a las universidades», añadió el comandante de la PNP.

Finalmente, señaló que su institución seguirá tras la pista de otras bandas que se dedican a este delito las cuales, según señaló, ya están debidamente identificadas.