Cazas y buques chinos alrededor de Taiwán: ¿qué tan probable es una invasión militar a la isla?

Las últimas maniobras militares chinas en torno a Taiwán son la evidencia más reciente de una serie de actos que el gigante asiático ha repotenciado desde el 2022 en el Pacífico Occidental. Taipéi denunció el jueves 14 que Beijing lanzó simulacros militares a gran escala en sus inmediaciones esta semana, desplegando un portaaviones, 68 aviones de guerra navales y 10 buques.

Según “The Guardian”, es el mayor número de buques de guerra enviado en muchos años a las aguas del este de Taiwán.

El Ministerio de Defensa taiwanés detalló en un comunicado que las naves fueron detectadas entre el miércoles y la mañana del jueves alrededor de la isla. Algunas de las naves, un conjunto de cazas y drones se dirigieron al Pacífico occidental para realizar entrenamientos marítimos y aéreos junto al portaviones “Shandong”.

La presencia del “Shandong” da en sí misma un mensaje. El portaviones, el segundo de China y el primero de fabricación nacional, tiene como objetivo “verificar que las fuerzas chinas puedan lanzar ataques desde varios puntos y bloquear la isla sin tener que utilizar misiles”, según han afirmado expertos con anterioridad.

Noticia Ampliada

(ELCOMERCIO)

Leer  Japón comienza a verter al mar agua con la que enfrió reactores nucleares de Fukushima
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: