Chorrillos es considerado como el distrito con mayor infraestructura deportiva municipal a nivel nacional. Cuenta con 12 estadios, 42 canchas de gras sintético y 64 losas deportivas. Por ello la Municipalidad distrital promueve el uso de estos espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, y con ello alejar a los jóvenes de las calles y los riesgos que ello significa.

Es así que, en coordinación con UMBRO, Chorrillos se convierte en el primer distrito en inaugurar el proyecto BARRIO FÚTBOL, que tiene como objetivo articular acciones con los gobiernos locales a fin de ofrecer espacios seguros para la práctica del deporte.

La losa deportiva municipal, no sólo ha sido recuperada, sino que se ha convertido en una especie de lienzo gigante que acoge todo el talento artístico del joven artista urbano Joan Jiménez Suero, reconocido en el medio como ENTES: “Esta cancha refleja el sentir de los jóvenes. Su talento artístico que hoy se suma al deporte para hacer una sinergia que nos lleve a promover el deporte y poder descubrir nuevos valores”, detalló Jorge Contreras, representante de la Municipalidad de Chorrillos.

El evento contó con la participación del ex seleccionador nacional José Luis “El Puma” Carranza: “Gracias a la Municipalidad de Chorrillos por permitirme estar aquí. Quiero decirles a los niños que aprovechen su talento, hay que disfrutarlo al máximo para lograr los objetivos que queremos como deportistas”, detalló.

La recuperación de la losa deportiva que ahora lo vemos con un enorme lienzo y un diseño especial de colores vivos y atrayentes, visualmente le dan un aire paisajista muy particular al barrio permitiendo a los vecinos de Túpac Amaru de Villa, que además de desarrollar la práctica deportiva, tienen la posibilidad de realizar otro tipo de eventos adicionales que sirvan de encuentro comunitario.

Leer  KARELIM LÓPEZ: AHORA DICEN QUE NO DIJO LO QUE DIJO