Sesenta deportistas con discapacidad visual llegaron al estadio Municipal San Juan Bautista para participar del Tercer Torneo de fútbol-5 Copa La Amistad organizado por el Club Fortaleza y la Municipalidad de Chorrillos.

Los responsables de dar el play de honor fueron el alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro Ushikubo y Julio Rivera Gonzales, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). También estuvo presente en la ceremonia de inauguración Steve Gustavson, representante de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

“Para nosotros es muy importante poder recibirlos en nuestro distrito. En Chorrillos tenemos 12 estadios municipales, 40 campos de grass sintético y 63 losas deportivas que están al servicio de los vecinos y los deportistas, que como ustedes llegan de diferentes partes del país, para practicar su deporte favorito.

Esta semana Chorrillos no sólo es sede de este importante campeonato que hoy nos congrega, sino que en Agua Dulce se desarrollan dos eventos importantes: el segundo campeonato de Motonáutica y el Torneo Profesional de Fútbol Playa y ello nos alegra, porque la práctica del deporte ofrece a los jóvenes una posibilidad de alejarse de las calles y además es una señal que poco a poco nos estamos reactivando.

Quiero contarles, además que a los 42 talleres deportivos que hoy impartimos desde la municipalidad, se suma el taller de fútbol para personas con discapacidad visual. Es un trabajo deportivo municipal que promueve la inclusión social, ese es nuestro reto y compromiso”, detalló el Alcalde de Chorrillos Miyashiro Ushikubo.

Julio Rivera, aseguró por su parte que el “IPD seguirá promoviendo diversas disciplinas deportivas no sólo en Lima, sino también a nivel nacional. Además, la práctica de deportes paralímpicos nos plantea retos interesantes, porque nos exige innovar, promover y crear espacios especiales. La alianza y coordinación que podamos tener con los gobiernos locales, es muy importante para nosotros”, detalló.

En el torneo de fútbol ciego participan equipos representativos de Piura, Cajamarca, Ica, Chimbote y Lima. En el caso de los equipos de provincia, los jugadores viajaron a Lima para poder participar y son hospedados con el apoyo del Club Regatas.

El torneo se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 de febrero en el estadio San Juan Bautista en calle Amauta 182, Chorrillos. El ingreso es libre y podrán obtener información de cómo inscribirte en un taller deportivo inclusivo.