• Renzo Reggiardo, Teniente Alcalde de la MML, señaló que cámaras de bodegueros y peluqueros se interconectarán con la Central de Vigilancia de la comuna. Serán dotadas de inteligencia artificial.

Unos 5 mil bodegueros y peluqueros se sumarán a la lucha contra la delincuencia en Lima, interconectando sus cámaras de video vigilancia con la central de la Municipalidad de Lima. Además, serán dotadas de inteligencia artificial (IA).

El anuncio lo hizo en Independencia el Teniente Alcalde de la MML, Renzo Reggiardo, indicando que será un gran avance en la vigilancia, previéndose en breve la firma de un convenio entre la MML y bodegueros y peluqueros.

Precisó que actualmente el Centero Integrado de Comunicaciones de la MML tiene interconectadas 4,300 cámaras en Lima Metropolitana.

Reggiardo, quien representó al Alcalde Rafael López Aliaga en la inauguración de la nueva losa multideportiva San Juan de Dios de Independencia, afirmó que a fin de año se habrá entregado 4 mil motos y para el 2026 se llegará a las 10 mil motos anunciadas.

La autoridad municipal hizo un recuento de las acciones desarrolladas por López Aliaga al frente de la MML, destacando la reingeniería aplicada en la municipalidad que le permite ahora contar con recursos para obras. Recordó que al inicio de la gestión la comuna estaba quebrada y sin liquidez.

Losa Multideportiva

Un día de fiesta se vivió en el asentamiento humano San Juan de Dios de Independencia. Entre escarpados cerros se inauguró moderna losa deportiva, obra realizada por la MML, dotada con todos sus equipos y cerco, la losa deportiva responde al esfuerzo que desarrolla el alcalde de los cerros Rafael López Aliaga, para promover el deporte. No hay que olvidar el principio de mente sana en cuerpo sano, remarcó Reggiardo.

Leer  Municipalidad de Miraflores invita al Gato Fest Kennedy que promoverá adopciones de ‘michis’ y presentará sorpresas para catlovers

Esta infraestructura forma parte del plan “El Milagro de la Losa Deportiva”, que se va extendiendo por los cerros de Lima para promover el deporte y la educación física en la Lima Norte, Este y Sur. La citada losa ocupa un área de 643 metros cuadrados.

De esa cuna podrán nacer nuevos valores del fútbol, basquet y voley.