“Cobra Kai”: Creadores de la serie quieren rodar un ‘spin-off’ y ampliar el universo de “Karate Kid”

Con una tercera temporada estrenada recién en Netflix y una cuarta entrega confirmada, los creadores de “Cobra Kai” no parecen resueltos a ponerle punto final al universo de “Karate Kid”. Por el contrario, aspiran a poner en marcha un spin-off de la serie.

Así lo comentaron Josh Heald, Jon Hurwitz y Haydne Schlossberg, showrunners de la producción, en una entrevista con el portal TVLine. “Nuestra esperanza es que podamos expandir todo este mundo que hay alrededor de ‘Karate Kid’, revitalizar la base de fans”, dijo Schlossberg.

“Queremos que sea una historia que podamos seguir contando”, añadió. Y también precisó que, aunque ya tienen un final para “Cobra Kai”, apuntan a emular a “Breaking Bad”, su “serie favorita”, que tuvo dos proyectos relacionados como “Better Call Saul” y la cinta “El Camino”.

¿Sobre cuál personaje estaría centrado este spin-off? “Hemos pasado [en la tercera temporada] la mayor parte de la trama enfocados con Kreese, pero podríamos haber pasado más tiempo con su trasfondo”, comentó el guionista.

“Tenemos tantas cosas que narrar, que episodios de media hora no son suficientes. Estamos disfrutando de ‘Karate Kid’ como un niño con zapatos nuevos y esperamos continuar así”, puntualizó.

HIJO DE MARTIN KOVE, KREESE EN “COBRA KAI”, APARECE EN LA SERIE
Tras el ingreso de nuevos personajes en la tercera temporada de “Cobra Kai”, muchos se percataron que, en el segundo episodio, apareció Jesse, el hijo de Martin Kove, actor que interpreta a John Kreese.

En el capítulo titulado “Nature vs. Nature”, el artista se puso en la piel del capitán del colegio cuando un joven Kreese cruzaba la secundaria y le hacía bullying por ser “débil”. Para él, fue un honor haber formado parte de esta serie y del “legado de ‘Karate Kid’”:

“Me sentí como esta experiencia de ensueño. ¿Cómo podría estar en este universo? Y estos flashbacks fueron un vehículo perfecto para eso. Espero haber enorgullecido a mi padre”, expresó el actor de 30 años.

Para Kove, ver a su hijo actuar fue una de las experiencias más gratificantes fue una oportunidad de trabajar juntos. “Tan pronto como entré, los escritores están en el set y todos están viendo esta escena en la que Jesse está porque tuvo una llamada antes que yo”, dijo Martin.

“Me detuvieron y me dijeron: ‘¡Tu hijo simplemente lo está rompiendo!’ Ni siquiera había tenido la oportunidad de decir buenos días todavía… Me sentí como un millón de dólares”, aseguró para Entertainment Weekly.