Comando de Sanidad adquiere equipo de última generación para detección de cáncer de la familia policial en el hospital PNP «Luis N. Sáenz»

El Comando de la Dirección de Sanidad, liderado por el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, ha puesto a disposición del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” un equipo de última tecnología: la gammasonda portátil Navigator, fabricado en Estados Unidos. Este dispositivo, valorizado en más de 350 mil soles, permite realizar procedimientos médicos oncológicos y no oncológicos con alta precisión, facilitando la detección exacta de tejidos dañados y permitiendo intervenciones quirúrgicas menos invasivas.

Con la incorporación del sistema Navigator, el Hospital PNP ubicado en Jesús María se convierte en uno de los pocos centros de salud públicos del país en contar con esta tecnología de vanguardia.

El equipo cuenta con cuatro sondas especializadas: dos inalámbricas para detección de cáncer de mama, una laparoscópica para tumores pélvicos y otra diseñada para intervenciones en cabeza y cuello. Está siendo operado por el Área de Medicina Nuclear y es fundamental tanto en procedimientos oncológicos como en la localización de adenomas paratiroideos en cirugía de cabeza y cuello.

Además de reducir el tiempo de espera para los pacientes, esta adquisición del Comando de Sanidad disminuye significativamente los costos y elimina la necesidad de derivaciones a otros centros, lo que representa un avance en la atención médica para la familia policial.

En la ceremonia de recepción y puesta en funcionamiento del equipo con extraordinaria resolución, estuvieron presentes el Director del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, la Jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Coronel S PNP Lindaura Santillán Alcas, y el Jefe de Medicina Nuclear, Mayor Médico Nuclear PNP Jean Karlo Rojas Sernaqué.

Leer  MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS PRESENTA SU TOUR Y FESTIVAL GASTRONÓMICO PATRIO

DATO: Las dos primeras pacientes en beneficiarse de este equipo fueron mujeres. Una de ellas, de 65 años, con diagnóstico de cáncer de mama izquierda, quien fue intervenida para localizar un ganglio comprometido, facilitando así una cirugía más precisa y completa.

CIFRAS:
25 pacientes mensuales con esta tecnología se espera atender.

6 mil soles es el costo promedio del estudio.