Luego de trabajar en la informalidad por cerca de 50 años, este fin de mes un centenar de comerciantes abandonará voluntariamente los alrededores del mercado La Libertad, de Comas, para dar paso al proceso de recuperación de ese espacio público que realizará la municipalidad distrital.

Los comerciantes firmaron un acta de compromiso que establece que este sábado 30 de noviembre dejarán voluntariamente los lugares que ocuparon.

La importante reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad, ante la presencia de funcionarios ediles.

Desde hace medio, los comerciantes ocupan los jirones Alvarado, Lima y Grau, en inmediaciones del palacio municipal de Comas.

OTROS ESPACIOS PÚBLICOS RECUPERADOS

Un hecho parecido ocurrió en los últimos meses en los mercados informales de Chacra Cerro, San Felipe, Santa Luzmila, Hiper y el cruce de av. 22 de Agosto con Universitaria, que estuvieron invadidos por ambulantes por más de 40 años.

Tras su recuperación, la municipalidad transformó las convirtió esas zonas en atractivos espacios públicos como el parque Libertadores, que ahora cuenta con juegos infantiles, losa deportiva multiusos y ciclovía, por disposición del alcalde Ulises Villegas.

Leer  ATU: Más de 41 000 usuarios ahorran tiempo diariamente recargando tarjetas en puntos autorizados