Hoy, los comerciantes de Gamarra detendrán sus actividades y marcharán hacia Palacio de Gobierno, exigiendo medidas inmediatas frente a la ola de criminalidad que afecta tanto a su zona como al país.
Desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. de este miércoles 23 de octubre, los comerciantes de Gamarra han decidido paralizar sus actividades. Según Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial de Gamarra, el cierre abarcará todas las galerías, tiendas, talleres y almacenes del emporio textil. La medida culminará con una marcha hacia Palacio de Gobierno, en la cual también se sumarán los vecinos del distrito de La Victoria.
El principal reclamo de los comerciantes es la falta de seguridad en la zona, agravada por la ola de criminalidad que afecta a todo el país. Entre sus demandas está la declaración de emergencia en La Victoria, para que las Fuerzas Armadas apoyen en el patrullaje, y el cambio del actual ministro del Interior, Juan José Santivañez, a quien acusan de no estar a la altura de las circunstancias. Además, solicitan la reorganización de la seguridad en La Victoria, incluyendo el reemplazo del comisario local.
Los comerciantes de Gamarra han dejado claro que no permanecerán en silencio ante la creciente extorsión y criminalidad que afecta tanto a los formales como a los informales. Exigen una respuesta rápida y efectiva del Gobierno, ya que la inseguridad no solo amenaza sus vidas, sino también la economía del país, que pierde millones debido a la informalidad y el crimen organizado. (RPP)