• Además, aprobó el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Vía Colectora comprendida por las calles San Pedro, Acomayo y Av. La Unión (Tramo 26 de Noviembre-Víctor Malásquez), en los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacamac.
• Proyectos son impulsados por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga y buscan mejorar la transitabilidad vehicular, peatonal y la calidad de vida de millones de limeños.

El Concejo Metropolitano de Lima, en Sesión Ordinaria, aprobó la próxima ejecución de dos importantes proyectos viales, cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y seguridad. Uno en Lima Centro y el otro en Lima Sur. Ambos proyectos han sido encargados a EMAPE.

El de Lima Centro corresponde a la construcción de un viaducto, que interconectará la Av. Javier Prado Este (San Isidro) con la Av. Nicolás Arriola, beneficiando a los distritos de La Victoria, San Luis, San Borja, Santa Anita, El Agustino hasta su interconexión con La Molina, entre otros.

El viaducto tendrá una longitud de 1.2 km y brindará adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal. Se convertirá en par vial a la Av. Javier Prado Este, aliviando el recargado flujo vehicular.

El proyecto de Lima Sur comprende directamente a los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacamac, beneficiando también a Villa El Salvador, Lurín y otros. Consiste en el mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Vía Colectora comprendida por las calles San Pedro, Acomayo y Av. La Unión (Tramo 26 de Noviembre-Víctor Malásquez). Tendrá una longitud total de aproximadamente 8 km; su primera etapa será de 3.8 km.

Considera el mejoramiento del pavimento, construcción de sardineles peraltados, muros de contención, construcción de veredas (incluyendo rampas para discapacitados); habilitación de señalización horizontal y vertical; arborización y otros.

Leer  Línea 2 del Metro: Diez de las once estaciones de la etapa 1B registran un avance de más del 90 % en obras civiles