El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente para Delitos en Flagrancia de la Corte Superior de Lima condenó a más de dos años de prisión suspendida, a cuatro acusados por hechos perpetrados en agravio del Poder Judicial y Tiendas Tambo S.A.C. durante la violenta manifestación el 5 de abril.

Las condenas fueron dictadas en dos audiencias distintas por el juez Camero Calderón Muñoz. Los imputados fueron capturados en flagrancia, aceptaron los cargos y se acogieron a la figura de la terminación anticipada del proceso.

En la primera sentencia anticipada virtual realizada el 7 de abril, el magistrado condenó a Luiggi Villalobos Sánchez y Christofer Rea García a 2 años y 9 meses de pena suspendida, y 2 años y 6 meses de pena suspendida, respectivamente, por el delito de receptación agravada en grado de tentativa en agravio de la Corte Superior de Lima (Poder Judicial).

Asimismo, impuso a ambos sentenciados reglas de conducta como no ausentarse ni cambiar el lugar de sus domicilios sin previa autorización del juzgado, y registrar sus actividades cada seis meses en el área de Registro de Control Biométrico.

También ordenó a cada uno el pago de S/250 de reparación civil a favor de la parte agraviada, la cual deberán depositar en una sola cuota el último día hábil del mes de junio del 2022.

Por otro lado, en la sentencia anticipada virtual efectuada el 8 de abril, el juez impuso a Maycker Zorrilla Rondón y Sebastián Yovera López 2 años y 6 meses de pena suspendida,  y 2 años y 11 meses de pena suspendida, respectivamente, por el delito de hurto agravado en agravio de Tiendas Tambo S.A.C.

En este caso, el magistrado fijó como reglas de conductas para ambos sentenciados no cometer nuevo delito doloso, no ausentarse ni cambiar el lugar de sus domicilios sin previa autorización del juzgado, entre otras medidas.

Además, le fijó a cada uno el pago de S/500 a favor de la parte agraviada, que será cancelada en una cuota el próximo 8 de mayo.