La congresista Norma Yarrow, de la bancada de Avanza País, visitó esta mañana las instalaciones de la Unidad de la Policía Montada, “El Potao”, en el distrito del Rímac, cumpliendo su tercer día de actividades por la semana de representación programada por el Congreso de la República.
En el lugar, la parlamentaria pudo conocer la importante labor que cumplen los efectivos de la policía de caballería, en acciones de control y mantenimiento del orden público, especialmente en acontecimientos y eventos de gran trascendencia.

“El trabajo desplegado por la policía a caballo en las movilizaciones que hubo al finales del año pasado e inicios del 2023, fue fundamental para controlar a aquellas personas que querían destruir el centro de Lima, sobre todo los establecimientos públicos y privados. Es necesario que el Estado tenga una política de apoyo a esta dependencia policial”, dijo la legisladora.

Yarrow Lumbreras fue recibida por el mayor PNP, Omar Vivanco, quien se encargó de hacer un recorrido por “El Potao” y dar detalles del adiestramiento que llevan a cabo los caballos para intervenir ante cualquier aglomeración masiva de gente que puede generar disturbios.
El oficial policial informó sobre la denominada “equino terapia” que consiste en un tratamiento especial y totalmente gratuito dedicado a los niños que han sido diagnósticado con autismo y otros males de índole sicológico.

Luego la parlamentaria se dirigió al colegio “PRITE, María Montessori!”, ubicado en el Centro de Lima.

Leer  CIERRE TEMPORAL DEL RELLENO SANITARIO EL ZAPALLAL DE CARABAYLLO