La congresista Norma Yarrow concurrirá a las instalaciones del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), ubicado en la sede central de Essalud, con el propósito de comprobar in situ, el desabastecimiento de medicamentos y falta de atención oportuna a los adultos mayores, según denuncias formuladas por los usuarios y sus familiares.

En ese sentido, la parlamentaria de Avanza País se reunirá con el gerente de Operaciones de Essalud, Marco Cárdenas Rosas, y Juan Oriundo Verástegui, gerente de Oferta Flexible de esa institución estatal.

Cabe recordar que la parlamentaria Yarrow Lumbreras, el pasado 10 de agosto envió un oficio al presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, solicitándole remitir un informe de las acciones adoptadas tras las denuncias de los asegurados adultos mayores en el sentido que el PADOMI existen demoras de hasta 10 días para atender casos de emergencia o urgencias.

También se advirtió que la central telefónica de esta entidad ha colapsado totalmente, y las llamadas son contestadas a destiempo o luego de varias horas o días de espera.

Cabe anotar que este oficio enviado al titular de Essalud, Gino Dávila, no ha respondido hasta el momento.

Leer  ALCALDE DE PUEBLO LIBRE INAUGURA MONUMENTO A SUCRE