• Unos 134 asaltos se han frustrado este año gracias a rápida y oportuna intervención que no excede los 3 minutos de atención.

El alcalde Jorge Quintana, resaltó que hasta agosto de este año se han frustrado un total de 134 asaltos, 85 de ellos con captura efectiva; hecho que atribuye a la capacidad de respuesta del cuerpo de Serenazgo que no excede los 3 minutos en acudir a cualquier emergencia en el distrito.

Agregó que esta rápida atención se debe al personal altamente capacitado, al que se suman los equipos de alta gama como las cámaras, radios de comunicación y unidades móviles. «Al observar un asalto por cámaras o recibir la denuncia por teléfono, se comunica al personal que patrulla las calles y en un rápido accionar se acude a la emergencia», agregó.

«El país afronta una severa crisis en temas de seguridad y Jesús María no es la excepción; sin embargo, reconozco el estratégico plan preventivo y disuasivo del cuerpo de serenazgo que en nuestra jurisdicción ha frustrado los asaltos y en su mayoría ha capturado a los delincuentes», concluyó el burgomaestre.

A través de las modernas cámaras de videovigilancia que tienen un alcance de hasta tres cuadras y permite reconocer rostros y placas, Jesús María tiene el control territorial al encontrarse todo el distrito videovigilado, el mismo que se refuerza con el patrullaje a pie, en motos, unidades vehiculares, drones y brigada canina las 24 horas de los 7 días de la semana.

Jesús María trabaja con el Plan Municipal de Patrullaje Sector Seguro 2022 con estrategias de patrullaje móvil, motorizado, tecnológico y táctico.

Leer  Selección Máster de Fútbol del IRTP viaja a Tacna a final de Juegos Nacionales del IPD