La congresista Rosio Torres Salinas, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), denunció que su madre, Neri Salinas Dávila, fue agredida, torturada y maniatada en el fundo de su propiedad, ubicado en las afueras de Yurimaguas, Loreto.

“La encontraron a ella golpeada, torturada y amarrada en (una) parte de este lugar”, comentó a Canal N.

Según precisó, este hecho ocurrió a las 7:30 p.m. de ayer y fue alertada vía mensajes por los vecinos del lugar. En ese momento ella alertó a los medios de comunicación, y luego de 15 a 20 minutos, los vecinos, que ayudaron a la Policía Nacional en la búsqueda, hallaron a su madre maniatada.

Torres indicó que su progenitora, que también fue congresista en el año 2000, vive con su hermana adoptiva que tiene una condición especial, y un joven que cuida el lugar y también fue atacado. El lugar mide cuatro hectáreas y funciona como un lugar turístico. La exlegisladora se dedica a criar peces y otros animales.

La apepista, al ser consultada si a su madre de 73 años le habían robado algún objeto tras este hecho, respondió que ella no contaba con pertenencias en la zona. “No tiene nada ahí, no tiene cosas, ella vive sola con una niña especial que adoptó y el joven que cuida”, mencionó.

La señora Salinas se encuentra estable en el hospital Santa Gema de Yurimaguas; no obstante, este establecimiento médico no cuenta con tomógrafos, por lo que la trasladarán a Tarapoto. Torres no encontró vuelo anoche e indicó que hoy se dirigirá al lugar.

Niega venganza

La legisladora descartó que sea venganza de alguna persona de la zona porque es donde su familia ha crecido. Además, contó que hace tres días estuvo con su madre en el fundo durante la semana de representación y al coincidir con su cumpleaños. Asimismo, negó haber recibido amenazas en estos días.

Leer  Tribunal de Honor del Pacto Ético exhorta a candidatos presidenciales a respetar protocolos contra la COVID-19