Congreso: aumentan casos de covid-19 entre trabajadores del Parlamento

El número de casos de covid-19 registrados entre los trabajadores del Congreso de la República registró un incremento significativo, informó la Mesa Directiva de este poder del Estado.

En tal sentido, los integrantes de dicha instancia parlamentaria exhortaron a los legisladores a realizar sus actividades apelando al trabajo remoto, tanto en las comisiones de trabajos, en sus bancadas y en sus oficinas.

La estadística provista por el Grupo Funcional de Servicio Médico del Congreso señala que en la víspera se confirmaron cinco casos de contagio de covid-19. La tendencia al alza en el número de infecciones empezó a darse durante la primera semana de enero, alcanzando su punto más alto el viernes.

En el comunicado firmado por la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández, se señala también que el mayor número de casos se da entre los trabajadores de los despachos parlamentarios.

Por ello, se exhortó a priorizar el trabajo remoto y a seguir cumpliendo con lo establecido en el Decreto de Urgencia 026-2020 y en el acuerdo de la Mesa Directiva 097-2020-2021