La Junta de Portavoces del Congreso sesionará el lunes 7 de marzo a partir de las 09:00 horas, según informó el Poder Legislativo.

Según la convocatoria formulada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los legisladores podrán asistir presencialmente en la sala Grau o virtualmente mediante la plataforma de sesiones del Parlamento.

Esta reunión ocurre un día antes de la presentación del presidente del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, acompañado por los demás ministros de Estado para exponer y debatir la política general de gobierno y las principales medidas que su gestión requiere.

La presentación del Gabinete Ministerial se da en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 130 de la Constitución Política del Perú y 82 del Reglamento del Congreso de la República.

Hay que indicar que la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Elizabeth Medina, informó previamente que se realizará un Pleno Mujer el martes 8 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La sesión plenaria del martes se iniciará desde las 09:00 horas, mientras que se tiene prevista la presentación del Gabinete Ministerial desde las 16:00 horas.