La Policía Nacional dispuso el cierre de calles en las inmediaciones del Congreso luego de que distintas agrupaciones vienen convocando a una marcha para este jueves 10 de noviembre en el Centro de Lima.

La manifestación se dirigirá al Parlamento para expresar su apoyo a la gobernabilidad y rechazar los intentos de vacancia contra Pedro Castillo.
Publicidad

A través de las redes sociales se han difundido distintas publicidades en las que se denomina a esta manifestación como la ‘La Toma de Lima’. Es por ello que la primera medida de la PNP fue colocar rejas metálicas para impedir el paso de vehículos y transeúntes en las intersecciones de jirón Junín y Huancavelica.

RPP Noticias pudo comprobar también un aumento en el número de policías resguardando las inmediaciones del Congreso ante los rumores de posibles desmanes por parte de los manifestantes para este jueves.
Suspensión del Pleno

La Mesa Directiva del Congreso suspendió la sesión del Pleno que había sido convocada para este jueves. A través de un comunicado, la Oficialía Mayor informó que esta decisión se tomó luego de que la Policía informara que en la movilización se realizarían acciones de protesta contra la propiedad pública y privada.

«Nos han hecho saber que en la movilización programada para el jueves 10 se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes que podrían ocasionar un desborde social y alteración del orden público», indicaron.

Leer  Ventajas y oportunidades del TLC Perú-China se analizan en importante evento