El presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú Miguel Cordano, sostuvo que la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay, programada para el mes de noviembre, tendrá un enorme impacto laboral que favorecerá a diversos sectores económicos de nuestro país.

Consideró que la construcción inicial generará 50,000 empleos hacia el 2025 pero a largo plazo podrá impulsar la creación de 1 millón de puestos de trabajo siendo los directamente beneficiados los más jóvenes.

“Definitivamente, un puerto es un multiplicador de empleos. Con la experiencia que tenemos y el puerto, definitivamente, pensamos que debe haber unos 50,000 nuevos puestos de trabajo generados por la construcción en una forma inicial, o sea, pensando en el 2025. Y ciertamente, va a mover todo un sector de servicios inmobiliarios, lo cual significa la caza de talentos en cuanto al antepuerto”, precisó Cordano Rodríguez.

En este sentido, explicó que habrá una creación directa e indirecta por el lado de la industria metalmecánica bastante fuerte, no necesariamente en Chancay, sino en las zonas del Callao y Lima cercana.

Anotó que el Perú tendrá un gran aprendizaje a través de la inversión portuaria de Chancay que favorecerá a sectores con empleo directo en la agricultura y la minería por lo que podríamos calcular que se podría llegar a generar un millón de empleos.

Miguel Cordano refirió también que el segundo impacto directo del Megapuerto de Chancay deberá ser empleo garantizado para los habitantes de Chancay en la zona de influencia.

“Hace seis meses, entrevisté a jóvenes de Chancay, no ven expectativa de la inversión. Están pensando idéntico que los jóvenes de Madre de Dios, quieren irse a Europa y a EE. UU. Pero este es el momento propicio de darle una experiencia, una esperanza y una luz a la juventud peruana”, afirmó.

Leer  SANTA ROSA: INAUGURACIÓN DEL NUEVO BULEVAR RECREATIVO PLAYA CHICA – URB. COUNTRY CLUB