Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del corredor Morado, personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en colaboración con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo de alto impacto contra el transporte informal en cuatro puntos del distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante la intervención, que se realizó a la altura de la estación La Hacienda, se lograron detectar 20 unidades de transporte informal, que en conjunto acumulan multas superiores a 640 mil soles. De estas unidades, nueve no contaban con SOAT vigente y los conductores tampoco tenían licencia de conducir válida.

Por ejemplo, una de las unidades, con placa de rodaje V1P-742, tipo cúster, tiene multas que suman 205 mil soles, no tenía SOAT vigente y era conducida por una persona sin licencia. Por otro lado, el vehículo de placa A6J-771, de 33 años de antigüedad, reporta multas por más de 144 mil soles, tampoco contaba con SOAT y el chofer no tenía permiso de conducir.

Es importante destacar que la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como Grupo Terna, refuerza la estrategia interinstitucional destinada a prevenir y combatir los actos vandálicos contra los buses del corredor Morado y del transporte convencional autorizado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Estas acciones continuarán realizándose en colaboración con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones aliadas, con el fin de combatir el transporte informal en Lima y Callao.

Hasta la fecha, la ATU ha llevado a cabo más de 10,000 operativos en Lima y Callao, lo que ha permitido intervenir a más de 30,000 vehículos informales que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros.

Leer  MIDAGRI impulsa el desarrollo de la ganadería lechera en beneficio de más de 400 mil productores peruanos