El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica del Módulo Penal dictó seis meses de prisión preventiva contra el ciudadano Raúl Jayro Cavero Flores (38), investigado por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicio público y hurto agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, Cavero Flores habría participado en el paro programado por los transportistas el pasado lunes 4 de abril, bloqueando con postes de alumbrado público la vía Panamericana Sur.

En el requerimiento de prisión preventiva, la Fiscalía señala que Cavero Flores ingresó al grifo La Estancia (Repsol), ubicado en el distrito de Salas (Guadalupe), sustrayendo bebidas, lubricantes, helados y otros productos de valor, azuzando, además, presuntamente, a una turba de personas a saquear dicho local.

Estos actos violentos fueron registrados por las cámaras de videovigilancia del mencionado grifo, lo que permitió identificar a las personas que atacaron el establecimiento.

La citada medida fue dictada en audiencia de prisión preventiva, luego que el magistrado Héctor Añanca Rojas, a cargo del referido juzgado, escuchara al representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado.

Como argumento de defensa, el abogado del investigado sostuvo que su cliente padece ciertos problemas mentales.

El juez precisó en su resolución que el imputado deberá permanecer recluido en el establecimiento penitenciario correspondiente hasta el próximo 3 de octubre, tiempo establecido para asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso.

Leer  Preocupante atentado contra históricos canales Surco-Huatica