El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao, en adelanto de fallo, condenó a 30 años de prisión a Kevin Villanueva Castillo por el delito de feminicidio, y 28 años de cárcel a Andrea Aguirre Concha por homicidio calificado, en agravio de la activista Solsiret Rodríguez Aybar.

Además, el colegiado impuso tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva a Yolanda Castillo y Brian Villanueva Castillo, por el delito de encubrimiento real. La lectura íntegra de la sentencia será el próximo 15 de junio a partir de las 9.00 a. m.

Según la tesis principal del fiscal expuesta en el juicio oral, el homicidio se cometió entre las 3:00 y las 4:00 p. m. del 23 de agosto de 2016, en un departamento del condominio Alameda Colonial, ubicado en la calle Lambda N°285, Callao.

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva acabaron con la vida de Solsiret Rodríguez usando un objeto contundente duro para golpear su cabeza y, posteriormente, cercenaron el cuerpo de la víctima, tal como lo indica el informe pericial de necropsia médico legal.

DE acuerdo con el relato, el asesinato de Rodríguez Aybar ocurrió en circunstancias de acoso sexual por parte de Kevin Villanueva y de discriminación contra la mujer por parte de Aguirre Concha.

Asimismo, los ahora sentenciados fueron acusados de coordinar para ocultar información sobre el hecho delictivo, pues, según el Ministerio Público, concertaron sus declaraciones, así como para concretar la desaparición de las partes del cuerpo y la alteración de la escena del crimen.

El órgano jurisdiccional presidido por el juez superior Delzo Livias e integrado, además, por los magistrados Gladys Díaz Durán y Juan Sánchez Córdova, actuó con celeridad, oportunidad y transparencia en este proceso.

Leer  Más de mil integrantes de la familia policial se benefician en campaña de salud integral en el Rímac