La Corte Superior de Justicia de Huaura dio inicio a la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, con el objetivo de atender y resolver los procesos civiles con mayor celeridad, transparencia e inmediación del juez.

La ceremonia se inició con la llegada de Dr. Héctor Lama More, juez Supremo y presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de La Oralidad Civil, quien además estuvo en representación del presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela.

Acompañado del presidente de la Corte de Huaura, Dr. Wilian Timaná Girio, quienes saludaron a las escoltas de la Marina, el Ejército y la Policía. Posteriormente izaron el pabellón nacional, entonaron el himno nacional del Perú, todo esto se desarrolló en la Sede principal de la avenida Echenique 898 de la ciudad de Huacho.

Posteriormente se ubicaron en el hall de la sede central donde dieron su mensaje de bienvenida e inauguración, resaltando las ventajas de la oralidad civil como la celeridad, transparencia e inmediatez.

Como acto simbólico realizaron el corte de la cinta bicolor en el ingreso a las salas de audiencia del Primer y Segundo Juzgado Civil Corporativo de Litigación Oral, los cuales cuentan con un pool de auxiliares judiciales, computadoras de última generación con webcam e impresoras, micrófonos cuello de ganso, kit de audio y video para grabar las audiencias, mezclador, amplificador, parlantes, televisor para proyectar y mostrar los archivos multimedia que se presenten en los procesos judiciales, mobiliarios para los asistentes, un software de grabación SIGRA y la capacidad de realizar audiencias por Google Meet.

De igual forma, recorrieron los ambientes de la sala de lectura, implementada con equipos telefónicos, lectora de código de barras y una computadora para que el público consulte el estado de sus procesos. Otro de los ambientes visitados por el juez supremo, es el archivo modular, acondicionado con armarios para tener en orden los expedientes y luego visito el Pool del modulo civil corporativo de litigación oral.

Leer  PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL VISITÓ CORTE SUPERIOR NACIONAL

En la ceremonia participaron la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura, Magda Atto Mendives; el director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Huaura, Rolando Depaz Hizo; el decano del Colegio de Abogados de Huaura, Jorge Conde Reyes y los regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura, Hubaldo Fuentes Galarza y Claudio Chagua Ventura.

Por parte del equipo técnico de implementación del módulo civil participaron: el Abog. Renato Emmanuel Arista Villanueva secretario técnico, Abog. Omar Massa Dueñas Gestor administrativo y Raúl Sánchez Toribio responsable del componente de monitoreo y evaluación.