COVID-19: EN LAMBAYEQUE CAMAS UCI ESTÁN OCUPADAS AL 100 %

La situación en la Región Lambayeque, especialmente en la ciudad de Chiclayo, se complica frente a la pandemia, luego que el coordinador regional del plan Vamos a tu Encuentro, Jorge Fernández Mogollón, confirmara que las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) están ocupadas al 100 % debido al incremento de casos covid-19.

Indicó que existe una gran preocupación porque la tendencia de acuerdo a lo que ocurre en los últimos días, lo que se agrava no solo por las fiestas de fin de año sino por el riesgo de una eventual presencia de la variante ómicron.

«Al igual que ayer, hoy tenemos incremento de casos covid-19 lo cual es preocupante porque el año pasado, después de las fiestas de fin de año aumentó el número casos en la segunda ola y ahora, en los primeros 15 dìas de diciembre, ya no tenemos casos y la tendencia es a crecer en lo que se refiere a hospitalizaciones», expresó.

En declaraciones a Tv Perú, Fernández Mogollón afirmó que la mayorìa de nuevos casos son de adultos mayores que no tienen vacunas o les falta completar las dosis y de allí la importancia de que la ciudadanía acuda cuanto antes a vacunarse.

En tal sentido, dijo que las recientes medidas dadas por el gobierno para exigir la doble vacunación ha tenido un fuerte impacto por la necesidad de la gente de ingresar a los locales cerrados y mostrar el carné correspondiente.

«En los últimos tres dìas se han inoculado a 17,000 personas con primera dosis lo que dice mucho de lo efectivo de la medida y de la responsabilidad de la ciudadanía en ir a vacunarse pero también dice que muchas personas no lo hacían», manifestó.

Fernández Mogollón dijo que lo principal en estos momentos es vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarillas y la distancia social para protegerse frente al covid-19 y evitar riesgos sobre todo ahora que hay una nueva variante como es la ómicron.

Al respecto, manifestó que la campaña Vamos a tu Encuentro se va intensificar en toda la región con visitas casa por casa porque es la mejor protección para evitar una tercera ola de covid-19, además que las reuniones familiares que se organizan en diciembre podrían ocasionar incremento de casos.

«Por eso estamos invocando a la población a vacunarse, usar mascarillas, evitar las aglomeraciones, cumplir con la distancia social  y evitar llegar a situaciones extremas como UCI», enfatizó.

También te podría gustar...