“CURI”, EL CANTANTE QUE SURGIÓ EN PLENA PANDEMIA

  • De la música clásica al trap.

•          Ya estrenó su primer videoclip “Te vi” y está por sacar su segunda producción

Desde pequeño estuvo muy involucrado con la música clásica, uno de sus géneros favoritos hasta que quedó deslumbrado con la facilidad en el juego de palabras que derrochaba el trap. Nicolás Huancacuri Herrer, un joven de 17 años, a quien la pandemia del covid lo impulsó a componer y cantar, hoy se perfila como una de las nuevas promesas musicales de este género urbano del medio.

El trap en Perú – plaza por excelencia de los ritmos callejeros – que mezcla hip hop con ritmos electrónicos y se adapta a la idiosincrasia de cada lugar, continúa ganando más adeptos en las nuevas generaciones y como muestra, surgen traperos con características propias y sonidos particulares, como Nicolás o “Curi”, quien trae una nueva propuesta.

Por ello, en vez de componer temas relacionados con antivalores, como la violencia, las armas, alcohol y drogas (como es característica del trap), “Curi” tiene contenidos con “buena vibra”.

“El trap es como si fuera un tempo, porque no tiene un género en específico. Podría combinarlo con un bolero, con el jazz, con música criolla, y si le doy buen ritmo y estilo queda muy bien con cualquier género musical. Para mí, el trap es como la unión de todos los géneros”, afirma Curi.

Nicolás lleva dos años como cantante y compositor; su referente es el artista argentino Duki; precisamente, como quiso tener un nombre similar y en el colegio le decían “Curi” – por su apellido Huancacuri – decidió llevar como nombre artístico “Curi”.

Estudió música clásica durante seis años y también siguió un curso de teatro; luego de transitar por la música underground, jazz, hip hop, bum bap e inclusive, asistir a pequeñas batallas de rap y hip-hop, en su barrio de San Felipe, en Comas, optó por el trap, ha logrado este año su primer videoclip “Te vi”; y está a punto de sacar su segunda producción “Todo caleta” aunque algunos lo llaman “Loco loco, Curi se puso chino”.

Tras sostener que mediante su música desea transmitir que es necesario seguir con los sueños sin importar lo que los demás piensen, destaca que es importante valorar el apoyo de la familia y amigos. Al respecto, agrega: “como parte de mi formación profesional, seguiré con mis clases de teatro, canto, oratoria y haré cursos de negocios”.

También te podría gustar...