Con el fin de brindar un auxilio oportuno a las víctimas de violencia que cuentan con medidas de protección y se encuentran en riesgo severo, la Corte Superior de Cusco, que preside la jueza superior Yenny Margot Delgado Aybar, y la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, lanzaron oficialmente el aplicativo móvil ‘Botón de Pánico’.

La autoridad judicial de Cusco indicó que uno de los objetivos de su gestión es la lucha contra la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y lograr a través del Botón de Pánico, la prevención y, progresivamente, contribuir a la erradicación de este problema.

Asimismo, exhortó a los representantes de las instituciones competentes a realizar su labor de acuerdo a sus funciones para auxiliar de manera inmediata y oportuna a la persona que está siendo agredida, y evitar que ese acto de violencia desencadene en un feminicidio.

Por otro lado, el regidor de la provincia de Quispicanchi, Felipe Ccanahuire Laura, mencionó que junto con las diferentes instituciones y con la utilización de esta herramienta digital se desarrollará un trabajo articulado para defender la integridad de mujeres, niños y adolescentes.

Posteriormente, las autoridades acudieron al Centro de Monitoreo donde se realizó la simulación de un caso, cerca de la laguna de Huacarpay, el cual fue observado por el personal de Serenazgo a través de las cámaras de seguridad. La víctima fue auxiliada inmediatamente por el personal de la municipalidad.

Al culminar, las autoridades y la presidenta de la organización de mujeres de la provincia agradecieron a la titular de justicia de la región por esta importante implementación que ayudará a prevenir y reducir los índices violencia.

Leer  La ATU interviene en Surquillo a tres conductores de transporte informal sin brevete y cinco vehículos sin SOAT