El departamento de Cusco reporta una semana sin muertes por Covid-19 y solo un caso de una persona contagiada por el virus en las últimas 24 horas, confirmó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
La sala situacional confirma que en esta tercera ola solo 212 personas fallecieron por covid-19 y los contagios llegaron a 36,652 de los cuales 32,873 fueron sintomáticos. Lo que también se redujo fueron los pacientes hospitalizados al haber en este momento 2 en las salas Covid 36,458 fueron dados de alta epidemiológica.
Los pacientes en las unidades de cuidados intensivos o UCI se mantienen en 19 y cuatro en cuidados intermedios. La mayor incidencia en decesos, contagios y altas fueron en las provincias de Cusco, Canchis y La Convención.
Aun con estas cifras que muestran que los casos de covid-19 se reducen en Cusco, la Geresa intensifica el proceso de vacunación con la tercera dosis en Espinar, Canas, Canchis y Chumbivilcas, conocidas como provincias altas donde la población aun se resiste a la vacuna.
En la ciudad del Cusco hay cuatro puntos de vacunación, pero se suman brigadas de salud que van a mercados, plazas, calles transitadas para inocular a quienes por factor de tiempo no llegan a los citados lugares.