Habiendo sido reportado ayer por el Instituto Geofísico del Perú un sismo de 5.4 de magnitud en Moquegua, hoy a las 12:56 se sintió una réplica de 4.4 grados de magnitud sacudió la ciudad y los pueblos circundantes a la provincia de general Sanchez Cerro.

Este nuevo sismo ha provocado la preocupación de los pobladores, que ya se habían visto obligados a dormir en la calle por temor a las réplicas que luego llegarían hasta en 15 ocasiones distintas entre la madrugada y mañana, pero siendo esta última la más grave de todas, y que agravó las grietas y daños que había provocado el primer sismo en las casas de los vecinos: “Estamos muy nerviosos, ya no podemos más con este nerviosismo. Ya son varias réplicas en el día, aparte de las que se registraron en la madrugada”

“Yo estaba en mi casa, en la cocina para preparar la cena, y sentimos el movimiento y salimos corriendo. Salimos a la carretera, solo se veía polvo y tierra. Nos hemos asustado mucho. La mayoría de casas son de adobe aquí. Hemos sacado a mi mamá y a mi hijita. Salimos todos y nos dijeron que vayamos a la plaza”, relató Verónica, una vecina que junto a su hija y ya mayor madre tuvieron que dormir en la plaza debido a las constantes réplicas.