Un Libro de Juan Mármol Wittgrüber

En el marco de las celebraciones de la más grande provincia de la región de Pasco, el Municipio Provincial de Oxapampa ha programado la realización de una conferencia en el Auditorio Principal, para presentar la obra histórica del escritor peruano CC. Juan Mármol Wittgrüber, titulada: “De la Gran Guerra al Holocausto de La Oroya», que meses antes fuera presentada en Austria, Hungría, España y en la 26 Feria Internacional del Libro de Lima, y que en esta oportunidad será expuesta el 29 de agosto a partir de la 9.00 de la mañana.

Se debe recordar que muy cerca, queda el distrito de Pozuzo, la primera colonia  austroprusiana que arribó a la selva peruana en 1859. El protagonista de la historia del libro Wilheim Wittgrüber, estuvo de visita por los años de 1930 para visitar a sus paisanos austriacos.

Las crónicas de Herr Wittgrüber, partícipe de los incidentes ocurridos en la Oroya alrededor de 1930 y asesinado en la masacre de Malpaso, son redactadas y traídas a nosotros hoy por su nieto Juan Mármol Wittgrüber, tras cinco años de investigación sobre estos acontecimientos, narrados y sustentados a lo largo del libro a través de los datos biográficos de Wittgrüber respaldados por testimonios de su esposa, y los minuciosamente seleccionados documentos que conforman la bibliografía de la obra.

Leer  MAGDALENA: LANZAN PATRULLAJE AÉREO CON DRONES