En la línea de una gestión amigable y preocupada por el bienestar de la comunidad, el alcalde Jesús Gálvez Olivares, se ha comprometido a sacar adelante la atención primaria de salud en el distrito.

La Municipalidad haciendo gestión y con apoyo los profesionales de la salud ha puesto en funcionamiento un consultorio Médico gratuito en la Casa del Vecino, tiene una Ambulancia Municipal que atiende todas las urgencias y emergencias de sus vecinos y los traslada al centro de salud más cercano.

La municipalidad esta próxima a inaugurar una Farmacia Municipal, con precios al alcance del bolsillo de los jesusmarianos, y, muy pronto contará con una unidad de Paramédico a domicilio para una atención más rápida de vecinos que requieran ayuda inmediata.

Jesús María es un distrito con 86,000 habitantes, tiene los tres más grandes hospitales del país como, el Hospital  Edgardo Rebagliatti de EsSalud, el Hospital Militar y el Hospital de Policía que brindan servicios  a sus asegurados, pero a los cuales los vecinos de  Jesús María no tienen acceso.

La Posta del Ministerio de Salud, a la que deberían concurrir los vecinos se ha quedado detenida en el tiempo, los únicos cambios que ha tenido ha sido pasar de tripley a drywall.

El alcalde, Jesús Gálvez Olivares, ha hecho pública la precariedad de dicha posta de salud y está pidiendo una reunión con la presidenta, Dina Boluarte, para abordar este grave problema,  los diferentes ministros de Salud no han atendido los múltiples reclamos de la población que exigen una salida a este abandono.

El alcalde  ha señalado que es inconcebible que el ministerio de Salud, cuyas instalaciones quedan en Jesús María, siga evadiendo su responsabilidad. Jesús María debería ser un ejemplo en salud, en infraestructura y equipamiento pero ocurre todo lo contrario señaló el burgomaestre, quien espera ser recibido por la presidenta de la República para resolver este tema.

Leer  ATU: Usuarios también pueden recargar sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass en 11 locales de las tiendas Oxxo

Para el burgomaestre  Jesús Gálvez, si el MINSA está renunciando a sus obligaciones debería dar en sesión el terreno de la Posta Médica para que la Municipalidad pueda, con ayuda de la empresa privada, proyectar un centro de salud de primera para atender a los 86 mil vecinos que no pueden acceder a la salud pública.