Unos mil policías participaron esta diligencia sobre un área de 57,382m. se empleo maquinaria pesada para levantar los módulos de material prefabricado que se instalaron.
De casi 300 casas prefabricadas, quedaron apenas algunas planchas de calaminas, maderas, colchones, enseres, empolvados y las marcas de suelo lotizado en recuadros de 6×9 metros. La ocupación de un amplio terreno de Estado en el ingreso a la playa de Naplo, en el distrito Pucusana, terminó ayer con un operativo de desalojo que movilizo a unos mil policías.
“Vinieron a las 5 a.m. a amenazaron con que si no salíamos nos pasaban camiones encimas”, contó una mujer que llegó al lugar a inicios de mayo junto a cientos de personas que aseguran que son habitantes de Pucusana. La mayoría de retiró de forma pacífica, aunque, inicialmente, un grupo quemo llantas en la vía de entrada a Naplo para evitar el ingreso de la policía.
Los videos de los primeros minutos de la intervención muestran a decenas de agentes ingresando en grupos por todos los flancos de invasión para tomar el control de las pequeñas casas. Luego de cinco horas de diligencia, usaron maquinaria pesada para levantar los módulos que quedaban en pie.
La diligencia de desalojo extrajudicial , que incluyó la participación de la Policía Montada, unidad antimotines y personal de 15 comisarías de Lima Sur, se realizó a solicitud de la procuraduría de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) en un área de 57.382m, que pertenecen al estado.
Foto: rpp.pe