El sumergible perdió contacto a menos de dos horas después de su descenso, uno de los tripulantes era el millonario aviador británico Hamish Harding. Se ha desplegado una operación multinacional de búsqueda y rescate.
Una operación multinacional de búsqueda y rescate se desplego ayer luego de que desapareciera un pequeño submarino para observar los restos del transatlántico británico Titanic, en el Atlántico Norte.
Las autoridades estadounidenses y canadienses informaron que la embarcación, operaba por el Ocean-Gate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.
La Guardia Costera estadounidense dijo en un comunicado ayer que uno de sus aviones estaba buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) al este de Cape Cod.
En su sitio web, Ocean Gate Expeditions dice que una expedición de buceo al sitio del Titanic estaba actualmente en marcha; sin embargo, no ha dado mayores detalles al respecto.
Se cree que uno de los que están abordo es un aviador británico, ya que publico la expedición en sus redes sociales. Se trata del millonario aviador británico Hamish Harding, quien dijo a través de Instagram que estaba orgulloso de anunciar finalmente que se había unido a la expedición Ocean Gate.
Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta es la primera y única misión tripulada al Titanic en el 2023, agrego el aviador de 58 años. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear, dijo. Según Harging, el equipo de submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980.
Fuente Foto: Ocean Gate/EFE