La Municipalidad de Magdalena del Mar implementó más de 4 kilómetros y medio de nuevas ciclovías segregadas en diversas avenidas y calles del distrito, como parte de su programa de promoción de la movilidad sostenible.

Con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial sin Auto, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, presentó las nuevas rutas ciclistas que se ubican en las calles Inclán y Raymondi, las cuales se suman a las ya implementadas en los jirones comandante Espinar y Grau, el parque Gonzales Prada y la avenida Javier Prado Oeste.

Estas son ciclovías segregadas y cuentan con todas las medidas de seguridad vial destinadas a proteger al ciclista durante su desplazamiento.

A través de estas nuevas rutas se beneficiar a los vecinos del distrito y a los ciudadanos de toda Lima Metropolitana, consolidando así una red interna y de interconexión ciclista con los distritos vecinos de San Isidro y San Miguel.

“En menos de 4 años hemos creado ya una red ciclista distrital que el distrito carecía, convencidos de la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades, más ahora con las nuevas reglas de convivencia que nos deja la pandemia mundial”, sostuvo el burgomaestre.

La comuna realizó la instalación de bolardos y topellantas, la señalización vertical y horizontal, el pintado de flechas direccionales y de franjas rojas en los cruces peatonales y vehiculares.

Cabe señalar que la circulación vehicular en estas vías no se afecta con esta medida, ya que se mantienen los carriles para el desplazamiento de autos y buses de transporte público.

Además, se continúa con la instalación de parqueaderos para bicicletas en diversas zonas del distrito y se colocaron los denominados BiciRieles (canaletas) en los puentes peatonales de la Costa Verde, a fin de mejorar los accesos desde la Costa Verde hacia el distrito.

Leer  MAGDALENA: DESALOJAN A PELIGROSOS SUJETOS QUE HABÍAN INVADIDO PREDIO INHABITADO

También, en coordinación con la Municipalidad de Lima, se realizaron mejoras en las ciclovías de las bajadas Marbella y Sucre, así como en el malecón de la zona ribereña.