Dirección de sanidad (DIRSAPOL), trabajando día a día para mejorar la atención de la familia policial en el moderno edificio del hospital Luis n. Sáenz

La Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) sigue laborando de forma permanente para que la atención de los servicios de salud a la numerosa y querida familia policial se realice cada vez mejor en las instalaciones del moderno hospital “Luis Nicasio Sáenz, en el cual ya funcionan 13 de las 17 Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS), que agrupa a las diversas especialidades y servicios, en donde se realizan entre 2500 a 2600 atenciones diarias solo en consultorios externos.

El último servicio que fue incorporado al nuevo edificio de nuestro nosocomio policial fue Emergencia. El traslado se realizó el 2 de agosto del presente y sus instalaciones antiguas pasaron a ser utilizadas en las evaluaciones correspondientes a la Ficha de Evaluación Médica Anual (FEMA).

La modernidad del local ahora está permitiendo atender a más pacientes en Emergencia. Son entre 160 a 180 integrantes de la familia policial que reciben atención al día, muy lejos de lo que se realizaba anteriormente. La DIRSAPOL, con su cuerpo médico, enfermeras, técnicos y demás personal y colaboradores en su conjunto, continúa laborando con la finalidad que un paciente sea atendido en boxes, ya no en sillas de ruedas.

Se viene trabajando para que el paciente esté menos horas en observación. Están tomándose otras medidas correctivas como por ejemplo exigir el buen uso de la emergencia. Se quiere evitar que las pacientes soliciten el servicio de manera inadecuada, por emergencia se atiende solo en prioridades I, II y III, es decir cuando la vida de un paciente está en riesgo.

Consulta externa, laboratorio y emergencia lo más solicitados

Los servicios más solicitados en las modernas instalaciones del hospital policial más grande del país son para consulta externa, que alcanza un promedio de 2500 a 2600 al día. Le sigue el servicio de Patología Clínica (Laboratorio Clínico) con 250 atenciones y luego Emergencia con las 180 atenciones por parte de los profesionales y técnicos de la salud policial.

Leer  CLAUSURAN LOCALES QUE COMERCIALIZABAN LICORES ADULTERADOS EN HUAYCÁN

En el local histórico del hospital PNP “Luis Nicasio Sáenz” todavía funcionan los servicios de Hemodiálisis, Medicina Física y Rehabilitación, Quimioterapia y Medicina Nuclear. Además, comparte Hospitalización con el edificio moderno. En el En el edificio antiguo hay 180 camas clínicas mientras que en el nuevo edificio se cuenta con 125 camas quirúrgicas.

Ya se ha logrado evitar que la familia policial haga largas colas y de madrugada para una cita en los consultorios externos, como ocurrió durante varios años. Ahora llamando al call center 510-3500, que atiende  desde las 7 y 30 de la mañana a 7 y 30 pm de la noche, de lunes a sábado, podrá sacar una cita desde su domicilio para la atención en  los 104 consultorios externos ya habilitados. Se está mejorando la gestión de las consultas adicionales, cada vez que un paciente llega tarde o no asistes, se reasigna a otro que está en lista de espera. Se contrató 100 médicos por orden de servicios para consultorios externos, y poco a poco se irá cerrando esa brecha de profesionales.

La DIRSAPOL sigue trabajando procurando que cada día la atención médica se haga mejor que antes, que la experiencia del usuario sea la mejor, como dice nuestro eslogan “Tu salud, nuestro compromiso”.