El Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, el histórico y más concurrido de la PNP, cumplió 81 años de creación y la Sanidad Policial en pleno, especialmente los que laboran en este recinto médico, renovaron su compromiso para seguir atendiendo con los mejores valores, ética profesional y capacidad, para brindarle cada día un mejor servicio de salud, oportuna y con calidad, a la numerosa y querida familia policial.

Hoy, el Hospital Nacional, cuyo nombre es en memoria del sobresaliente Coronel de Sanidad y Gobierno y Policía Luis N. Saénz Carpio, sigue siendo el heredero de esa noble tradición de servicio y atención integral orientada a la necesidad de los pacientes, contando desde hace poco con una nueva construcción que ya tiene al 98 por ciento de su funcionamiento.

En el renovado nosocomio, de enero a la fecha, ya se han atendido alrededor de 500 mil consultas médicas y no médicas. Se logró realizar cerca de nueve mil intervenciones quirúrgicas y atendieron 700 partos, además del millón y medio de exámenes auxiliares , entre ellos exámenes de laboratorio y placas radiográficas.

El Director del nosocomio, General Médico PNP Moisés Salvador Rojas, muy orgulloso, señaló que en el presente año se han dado de alta hospitalaria a ocho mil 845 pacientes, todo gracias a las modernas instalaciones y, sobre todo, al esfuerzo desplegado por parte del personal asistencial, administrativo y de seguridad.

Después de muchos años, se cuenta con Medicina Nuclear, Cuidados Intensivos Pediátricos, Cuidados intensivos Neonatales. De igual manera se tiene una moderna sala híbrida que permite realizar los diversos diagnósticos, cirugías altamente especializadas.

CEREMONIA DE ANIVERSARIO

En representación del Comando Policial que dirige el General de Policía Jorge Angulo Tejada, presidió la ceremonia protocolar de aniversario el Director de Investigación de Lavado de Activos, General PNP Jonny Veliz Noriega, quien estuvo acompañado en la mesa de honor con el Director de Sanidad Policial, General Médico Nagy Cabrera Contreras, y el Director del Hospital Nacional, General Médico, Moisés Rojas Arcos
La ceremonia central fue realizada en el Colegio Médico del Perú, en Miraflores, y congregó a numerosos invitados entre ellos oficiales generales PNP y los directores de los hospitales del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra. También se hicieron presentes un ex director de la PNP, la ex Directora de Sanidad, ex directores del nosocomio policial, jefes de los diferentes Departamentos del hospital, entre otros, llegando a ser premiados en el evento los profesionales más destacados de cada uno de los Servicios del “Luis N, Sáenz”.

Leer  Inauguran Base Central de Perú Libre

DATO 1

Estos días se encuentra en evaluación integral por parte de las autoridades sanitarias para lograr el recategorizamiento como establecimiento de Nivel III 1.

DATO 2

Los servicios más solicitados en las modernas instalaciones del hospital policial más grande del país son para consulta externa, el servicio de Patología Clínica (Laboratorio Clínico) y Emergencia.