Mediante Resolución Administrativa nro. 324-2022, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio en adición a sus funciones de Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, se aperture el turno ordinario, a partir del 01 de setiembre del presente año.

Al respecto, el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, indicó que esta solicitud se envió debido a la necesidad de atender los procesos de dos órganos jurisdiccionales en específico, uno de ellos cuenta con elevada carga procesal y el otro –por la complejidad de sus casos- requiere un apoyo para la tramitación de los procesos que tiene a su cargo.

“Tuve conocimiento de la carga existente en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Permanente y la demora en la atención de los procesos en el Décimo Juzgado Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, debido a la complejidad, es por ello que –con fines de descarga y mejorar la atención al público- solicité el turno ordinario del juzgado transitorio para que así, podamos ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía”, agregó el doctor Guillermo Piscoya.

Esta facultad le permitirá conocer procesos comunes y corrupción de funcionarios durante un periodo de tres meses, es decir hasta fines de diciembre del mismo año, con la finalidad de impulsar la descarga procesal en esta materia y garantizar un servicio de justicia más célere para los usuarios litigantes.

Asimismo, el juez superior titular Juan Guillermo Piscoya manifestó que el Consejo Ejecutivo también aprobó la prórroga del Juzgado Penal Colegiado Conformado Especializado en Corrupción de Funcionarios, el cual fue creado mediante Resolución Administrativa nro.044-2020 por el mismo periodo de tiempo.

Leer  JURAMENTAN TRES NUEVOS JUECES SUPREMOS TITULARES

El juzgado en mención está integrado por los magistrados del Noveno Juzgado Penal Unipersonal Permanente, del Décimo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo.

Finalmente, mediante Resolución Administrativa nro. 953-2022, el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya solicitó a las áreas administrativas competentes brinden el soporte y apoyo respectivo para implementar las medidas y se cumpla con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.