El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado, en aras de la transparencia.

Durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, manifestó que todos los funcionarios deben someterse a cualquier investigación que se abra, además de actuar con probidad.

“Se va a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado. ¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, para transparentar al país y trabajar de la mano”, recalcó.

En tal sentido, dijo que también será vigilante respecto al trabajo de los ministros de Estado y que estos trabajen de la mano con las autoridades regionales y locales de todo el territorio nacional.

Durante su intervención, el mandatario recalcó que durante su Gobierno la voz del pueblo nunca será ignorada y manifestó que se vienen impulsando los consejos de ministros descentralizados para escuchar, de manera directa, las demandas de las autoridades y de la población en general.

De otro lado, el presidente Castillo, manifestó que existe una persecución política irracional contra él, por lo que cuestionó también que la Fiscalía haya ido a Palacio de Gobierno, lo cual puede denigrar hasta su propia familia.

“Ratifico en decir que no me he robado ni un centavo al país y no lo haré porque no he venido para eso. En ese contexto mencionar que nosotros hemos enviado más de 34 proyecto de ley al Congreso, uno de ellos es lo que se reclama acá, lo que pide el pueblo para industrializar al país”, subrayó.

El presidente Castillo dijo también que es necesario articular acciones conjuntas y pidió que se le deje trabajar al Gobierno.

“Si alguna vez le consta que hemos metido la mano y robado un centavo, me pondré a disposición, pero de esta forma como se viene haciendo, en contra de esta gestión, no lo vamos a permitir, porque tenemos que trabajar siempre con el pueblo”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario exhortó a que los consejos de ministros descentralizados que realiza su Gobierno no dejen fuera a ninguna autoridad o representante de la sociedad civil, porque la finalidad es justamente escuchar a todos para que cada sector atienda sus necesidades.

El presidente clausuró el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en el que participó también el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ministros y ministras de Estado, así como autoridades locales y representantes de la sociedad civil.