Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado sub especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Joel William Sihuen Huertas al ser señalado como autor del delito contra la libertad sexual – violación sexual contra menor de edad y actos de tocamientos indebidos, en agravio de su hijastra de iniciales F.A.Q.R. desde que ella tenía 10 años.

El tribunal del Poder Judicial del Callao integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Rosales Márquez, lo condenó por haber violado y realizado tocamientos indebidos en sus partes íntimas (delantera y posterior) por más de 15 veces durante la infancia-adolescencia de la menor, aprovechando su condición de padrastro.

Producto de las aberraciones durante cinco años, la víctima padece de afectación psicológica, cognitiva y comportamental compatible a estresor de tipo sexual.

Además, dicho colegiado dispuso el pago de una reparación civil de S/ 25,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

Leer  La Municipalidad de Santa Anita y la ATU se unen para combatir al transporte informal