EL CUY REINA EN EL VALLE DEL MANTARO

Con total éxito se realizó el quinto Festival del Cuy Sapallanga 2021, organizado por la Dirección Regional de Agricultura de Junín y la municipalidad distrital de Sapallanga.

En esta actividad, los productores exhibieron sus mejores ejemplares y vendieron gran cantidad de potajes a base de la nutritiva carne de este animal menor.

El parque 28 de Julio, ubicado frente a la sede de la municipalidad de Sapallanga, lució abarrotado de público. La presencia de gran cantidad de visitantes constituye un apoyo a la reactivación económica de los criadores de cuy en el valle del Mantaro.

Oportunidad económica

Antes del 2020, “mucha gente se dedicaba a otros rubros, pero la pandemia ha debilitado nuestra economía y nos ha hecho pensar muchas cosas: ¿a qué nos dedicamos ahora? Precisamente, la población ha visto en la crianza de cuyes una gran oportunidad”, dijo el alcalde de Sapallanga, Rubén Remuzgo Paitán.

Además, Sapallanga cuenta con espacio, pastos y agua limpia que garantizan una óptima calidad de la carne que vamos a consumir, añadió el burgomaestre. 

En este contexto, la municipalidad ofrece asesoría técnica para mejorar el negocio de los criadores, que ahora están agrupados en 18 asociaciones de criadores y productores independientes.

También te podría gustar...