La Universidad César Vallejo dio el golpe del mercado al anunciar la contratación de Paolo Guerrero. Sin embargo, a pocos días de su anuncio y a la espera de su arribo, la situación habría cambiado drásticamente.
RPP Deportes pudo conocer que el delantero peruano está evaluando resolver el contrato con el cuadro trujillano. Y es que el Depredador está atravesando un tema familiar complicado, y la postura de su entorno es que continúe su carrera en Brasil.
Pero, más allá de la posición que tendría el exatacante de LDU Quito, la dirigencia de la Universidad César Vallejo es firme: Paolo Guerrero tiene un contrato firmado y no piensan resolver el vínculo.
De esta manera, el arribo del atacante, que estaba previsto para estos días, y su debut en el Torneo Apertura, sufrirían retrasos. Incluso, no se llegarían a dar si la postura del atacante es resolver el contrato que lo vincula la UCV por una temporada.
Paolo Guerrero y su llegada a César Vallejo
Luego de su paso por LDU Quito, donde se consagró campeón de la LigaPro y de la Copa Sudamericana, Paolo Guerrero recibió la propuesta forma de la Universidad César Vallejo.
RPP Deporte pudo conocer -en un primer instante- que el cuadro Poeta mostró interés en contar con el delantero nacional, que luego se transformó en una propuesta formal, la cual fue confirmada por Richard Acuña, presidente del club.
«Paolo (Guerrero) es la prioridad. La 9 es para el delantero que llegue, la tenemos libre desde inicios de temporada. Esperemos que el 9 sea el que nos ayude a obtener el campeonato. El objetivo del equipo, de la ciudad y todos los que somos parte de la institución, es campeonar”, aseguró Acuña.
La propuesta que puso la UCV era seria, pues Roberto Mosquera, estratega de la UCV, indicó que conversó directamente con Paolo Guerrero.
“El club se ha contactado con tres delanteros, de los cuales yo he conversado con dos y uno de ellos es Paolo (Guerrero). Esperemos que en algún momento pueda llegar acá y tengo toda la certeza que si viene, se va a acoplar bien al equipo”, indicó Mosquera en Liga 1 Max.
Tras algunos días más de negociaciones, César Vallejo confirmó -a través de un video- la llegada de Paolo Guerrero, quien firmó por una temporada, con opción a ampliarla una más. De hecho, el cuadro trujillano preparó un plan para que el Depredador llegue en condiciones óptimas al torneo, como enviando un preparador físico a Brasil.
Sin embargo, la posible decisión de desvincularse del cuadro Poeta cambiarían todos los planes de la dirigencia para este año, donde esperan salir campeones nacionales.
(RPP)