- Afirmó Luis Molina, presidente del Instituto Catastral de Lima, en reunión con misión técnica coreana.
- Resaltó el liderazgo del alcalde limeño Rafael López Aliaga en impulsar la transformación digital en Lima y en el interior del país.
El Instituto Catastral de Lima, ICL, de la MML, dará importante salto tecnológico al encaminarse con Corea del Sur la firma de un proyecto de Asistencia Técnica de Desarrollo Oficial, con miras a fortalecer el sistema de gestión territorial y lograr la transformación digital de la información geoespacial en Lima y en el interior del país.
El anuncio fue hecho por Luis Molina Arles, presidente del ICL, en el curso de una reunión de trabajo presidida por Oscar Lozan Luyo, Gerente Municipal de la MML, con la participación de representantes de la gigantesca Corporación de la Información Territorial y Geoespacial de Corea del Sur, conocida como LX.
Destacó la importancia de la ayuda de Corea del Sur, porque constituye uno de los modelos de gestión territorial más exitosos a nivel mundial, país que ha sabido convertir la innovación geoespacial en una
herramienta para construir ciudades resilientes, conectadas e inteligentes.
La visita de la delegación de la Corporación LX se realiza en una etapa trascendental para el ICL, porque en este mes de julio se inicia la ejecución del levantamiento catastral de 156,000 unidades prediales del Cercado de Lima, tras 21años sin una actualización masiva, gracias al Convenio suscrito con COFOPRI y al financiamiento del Banco Mundial por 16 millones de soles.
También, remarcó se ejecutará el levantamiento Catastral en la ciudad de Ica, gracias al Convenio Específico suscrito con la Municipalidad Provincial del lugar, que asciende a 8 millones de soles que serán financiados por esa comuna.
Asimismo, recordó que han sido suscritos más de 120 convenios con distintas municipalidades provinciales y distritales de todas las regiones del Perú, para impulsar el desarrollo del catastro, labor nunca realizada en la historia del ICL.
En otro pasaje, Molina Arles resaltó el apoyo brindado por el alcalde Rafael López Aliaga y la decisión de fortalecer y modernizar el ICL. Que no solamente gestione el catastro del Cercado de Lima, sino que también impulse el desarrollo del catastro a nivel nacional, acotó.
Consideró que un buen catastro es la base fundamental sobre la cual se levanta una ciudad ordenada, planificada, con visión y oportunidades que impulse el progreso y el bienestar de sus habitantes.