Más de 10 mil metros cuadrados de pistas se han asfaltado en los últimos 5 meses en el distrito de Pueblo Libre, además de arreglos de sardineles y retiros municipales, así como modernización del paisajismo.
“Uno de los grandes problemas del distrito era el mantenimiento y renovación de las pistas, que habían sido olvidadas por gestiones anteriores, desde hace 20 años. Felizmente trabajamos en ese sentido y lo haremos hasta el último día de la gestión”, expresó el alcalde Stephen Haas Del Carpio.
La última entrega fue el asfaltado total del jirón J.J Paso y la avenida Juan Pablo Fernandini.
“El flujo vehicular y la falta de mantenimiento en más de 20 años provocó el deterioro de las pistas con las consecuentes protestas de los vecinos”, manifestó el burgomaestre.
La rehabilitación de la vía comprendió el jirón JJ Paso entre las avenidas San Martin y Del Río en un área de cerca de 4500 metros cuadrados. En el caso de la avenida Juan Pablo Fernandini se ejecutó la rehabilitación de 1,212.26 metros cuadrados en el tramo de las avenidas Morales Bermúdez y Borgoño.
El costo de la obra ascendió a 670 mil soles y cubrió costos de mano de obra, materiales y equipo mecánico.
Anteriormente, se efectuaron los trabajos en las cuadras José Ramón Pizarro con más de 3,190 metros cuadrados de calzada entre las avenidas Mariano Cornejo y Bolívar.