Ante la Alerta Sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud, personal de la subgerencia de Control Operaciones y Sanciones intervienen licorerías, bares y cantinas en el distrito.
La Municipalidad de Ate, realizó un operativo en las principales licorerías de la Av. José Carlos Mariátegui, ante la alerta sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud y con el fin de evitar el consumo de la bebida “Punto de Oro” que viene cobrando vidas por poseer un alto contenido de metanol. Asimismo, se encontró licores sin registro sanitario de dudosa procedencia y con fechas vencidas.
En el lugar se halló gran cantidad del licor “Punto de Oro”, que la DIGESA ha prohibido su consumo, por atentar contra la salud pública, donde también se decomisó licores que no contaban con los estándares reglamentarios y se procedió al cierre temporal del local.
Cabe señalar que, de acuerdo a la alerta epidemiológica emitida por la DIGESA, sobre la presencia de alto contenido de metanol en las bebidas alcohólicas; en los ensayos realizados por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público en distintas licorerías de la capital, se encontró que la bebida gasificada, sabor vodka con maracuyá y piña colada de la marca “Punto D Oro” botella x 2 litros contiene alcohól metílico o metanol, altamente dañino para la salud y se advierte no consumirla.
La Municipalidad de Ate, en coordinación con Geresa, Diresa y Diris continuará con los operativos inopinados a lo largo del distrito para cautelar la salud de los vecinos y quienes infrinjan las disposiciones se les aplicará el procedimiento sancionador de acuerdo a las normas vigentes.